Antes de los homenajes en Bellas Artes, el cadáver de Juan Gabriel debe hacer un alto en la frontera, en concreto en Juaréz, ciudad que lo vio crecer artisticamente y ahora reclama darle un último adiós al divo.
Fue el gobernador de Chihuahua, César Duarte quien informó que el cuerpo de Juan Gabriel será entregado a sus familiares el próximo miércoles 31.
“Hay un clamor de la gente de Juárez porque se le haga un homenaje en Juárez, nosotros le planteamos a la familia respetuosamente que previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México, tuvieran a bien llegar a Juárez”, dijo.
Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció la víspera en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.
La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue un infarto.
El cantautor, uno de los más prolíficos en la historia mexicana, con aproximadamente mil 800 canciones, dio un concierto la noche del viernes 26 en Los Ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’.
El mandatario chihuahuense dijo que ya pidió a los familiares de cantante –con más de 36 discos– que primero le realicen un homenaje en Ciudad Juárez antes de llevar el cuerpo a la Ciudad de México, pero hasta el momento, la familia no ha decidido.
“La familia tendrá la decisión. Iván, su hijo, ha estado muy consternado, no ha tomado decisiones, anoche me adelantaban que hasta el miércoles será entregado el cuerpo, así que hasta entonces se irán organizando de aquí, mañana, pasado, estos trámites. (Con información de PROCESO)





