ELDIARIOVICTORIA.-César Martínez de Bautista, de 19 años; Sergio Alejandro Hernández Hernández, de 18, y su novia Erika Rodríguez Reyna, de 16, tres jóvenes que viajaban en al autobús impactado por un tren, donde murieron 20 personas, relatan cómo sobrevivieron al accidente.
Son unos de los más de 20 heridos que pueden contar esta trágica historia.
Ellos tres se dirigían de Nuevo Laredo al municipio de Sabinas, Coahuila, pero su viaje fue interrumpido por el fuerte impacto del tren y el autobús en el que iban.
“La verdad casi no me di cuenta, yo venía despejado por la ventana, pero sentí que se paró el autobús en medio de los rieles y (escuché) cuando empezaron a gritar ‘¡el tren!’, voltee y vi que venía cerquita y sentí el golpe”.
“Me pegué en la cabeza y se me fueron encima unas señoras; de volada yo me levanté y les ayudé a sacar a los que estaban atorados pues, ahí abajo del camión, los que estaban tirados”.
“Yo estaba en la parte trasera, de volada me brinqué la ventana y con otro compañero salimos y me dijo ‘vamos a ayudarles’. Saqué un chamaquillo que estaba atorado, tenía poca vida y lo saqué”, narró Martínez de Bautista, quien es originario de Veracruz.





