humoblancoburbuja

Sin las marrullerías propias de los políticos colmilludos, más bien con un tono fresco, directo, medio arropado en cierta postura de dominio de la situación, SANDRA DEL CARMEN CASAR “Shira” se estrena en una contienda electoral.

La mujer esta enrolada en lo que podría ser una aventura en los asuntos del poder o bien constituirse en protagonista de una gratificante experiencia que la proyectaría hacia otro nivel, en esa no fácil labor de procurar el llamado bien común.

Por ahora la ex Big Brother es la candidata del PRD a la presidencia municipal de Victoria, simple y sencillamente, al menos eso comenta, porque fue de éste instituto donde se fijaron en ella a fin de ofrecerle la candidatura.

Quiere decir que igual podría haber sido la abanderada de otro organismo a la alcaldía porque, a su juicio, los partidos tienen cosas positivas pero son las personas los que sesgan sus buenos propósitos.

Incluso señala que para ella lo mejor era haber sido independiente pero los perredistas la buscaron y aceptó considerando las ventajas de contar con cierta estructura.

Dice que en los días que lleva de campaña ha encontrado a personas con muchas carencias, entre otras aquellas cuya casa tiene techo de lámina de cartón, con lo que se expone a las lluvias y al desastre cuando cae granizo, como en fechas recientes.

También refiere que las familias de pepenadores no la pasan nada bien y están expuestas a las enfermedades, entre otras cosas, debido a que se alimentan en medio de la basura, que es su fuente de trabajo para sobrevivir.

Se nota que es una mujer receptiva, rápida de respuesta, que deja fluir su mensaje sin cuidar las formas establecidas por las jerarquías de corte autoritario.

Señala que no es proclive a vender falsas expectativas y tampoco es partidaria del engaño y manipulación de la gente.

Hace alusión que cuando laboró en el área administrativa del Congreso tamaulipeco, le toco ver el manejo de los diputados en la atención de las personas que buscaban su apoyo.

Al menos le dejo buena impresión ERNESTO ROBINSON TERÁN, actual aspirante a la presidencia de Reynosa, no así otros que medraban con la necesidad de los ciudadanos.

En cuanto debate que se efectúo el pasado sábado, desde su punto de vista, el candidato del PRD a la gubernatura, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, dejó pasar un gran oportunidad para sobresalir. Sin embargo, se dedico atacar al abanderado panista mismo que, de acuerdo a su observación, salió bien librado.

Otro de los rasgos que evidencia Shira es que sí se cree su condición de prospecta a la presidencia municipal y de ahí que no deje pasar la oportunidad para hacerse notar ante los electores.

Por lo pronto en la presente semana se sabe que continuo teniendo se proselitismo con los electores y haciendo relaciones públicas con directivos de medios de comunicación de la localidad.

Dese luego que es difícil que CASAR levante a su favor a las masas que deciden el destino de Victoria pero su participación desde ya es decorosa y puede continuar en ascenso.

Habría que puntualizar que en el municipio capitalino es evidente que la estructura del PRI, es una de las más sólidas y el candidato, OSCAR ALMARAZ SMER, goza de la simpatía de sectores populares y clase media.

De manera que es el principal adversario a superar, aunque igual se ve con cierta fortaleza a MÓNICA DÁVILA DE CÁRDENAS, del Movimiento Ciudadano (MC) ARTURO SOTO ALEMÁN del Partido Acción Nacional (PAN) y a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el cual porta la bandera de independiente.

RULETA

Los líderes de partidos e independientes saben que los resultados que se tenga en los presentes comicios, en que están en juego 12 gubernaturas, marcarán tendencia rumbo a la elección presidencial del 2018.

Por un lado los priistas confían en sacar el mayor número de triunfos y, por el otro, la oposición panista y perredista, en algunas entidades en alianza, hacen lo propio en un escenario de alta competencia.

De ahí que para calentar el ambiente, los de Acción Nacional (PAN) en voz de su guía, RICARDO ANAYA CORTÉS, ya lanzó el gancho a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dirige AGUSTÍN BASAVE, para que consideren la posibilidad de ir juntos en la elección para relevar al mandatario federal, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por supuesto que los albicelestes buscan una alianza pero que sea el o la suya la candidata.

Lo que se sabe y remarcan los expertos es que, hasta ahora, la población esta dividida en tercios, en apoyo al PRI, al PAN y a la izquierda, cuya principal figura sigue siendo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

De modo que un eventual sesgo de los perredistas hacia el PAN en el 2018, aumentaría las posibilidades del regreso del organismo representante de la derecha a Los Pinos.

Lo cierto es que al interior del Sol Azteca se mueven diversas tribus, algunas de las cuales coinciden en que PRI y PAN, son muy similares en cuanto a proyectos de nación.

De manera que el liderazgo del PRD estará en un dilema con relación hacia donde se cantea: si hacia sus compañeros de afinidad “ideológica” o hacia quienes, en los hechos son sus contrarios.

En calidad de mientras, ANAYA CORTÉS, se adelantó en su coqueteo con los perredistas.

AL CIERRE

Que en el Congreso tamaulipeco acordaron modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

En entre otros puntos, se ampliará el número de sujetos obligados que deberán sujetarse a la ley, caso de los partidos políticos y los sindicatos.

Se trata de la armonización de la legislación estatal con la federal.

A propósito, no falto alguien que dijera que se hizo un simulacro de transparencia en el Congreso. Y en efecto, si hubo un simulacro pero de resucitación cardiaca dado que se uso, por parte de personal de salud, el desfibrilador, un aparato que adquirió el poder legislativo y nunca se ha utilizado en ese recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here