La pandemia del coronavirus Covid-19 -del cual autoridades sanitarias internacionales coinciden que se detectó a finales de diciembre de 2019 en China- sigue con su avance en todo el mundo.

Actualmente el comportamiento de la pandemia del coronavirus tiene características distintas en cada región del planeta, pese a lo cual las estadísticas globales siguen creciendo.

Datos reportados por la Universidad Johns Hopkins apuntan que hasta hoy jueves 2 de septiembre, se han contabilizado más de 4 millones 555 mil muertes a causa del Covid-19 en todo el mundo.

El tablero que realiza la institución educativa también refiere que el número de casos del coronavirus a nivel global, supera ya los 219 millones.

En paralelo al crecimiento de las estadísticas sobre el continúo avance de la pandemia en el mundo, las estrategias de vacunación de la población también siguen su respectiva evolución.

Sobre el tema, la universidad indica que las autoridades sanitarias a nivel global, han suministrado ya más de 5 mil 375 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, se apunta en el tablero que Estados Unidos se ubica como el país con las cifras tanto de muertes, como de casos de coronavirus más altas.

El gobierno que encabeza el presidente Joe Biden, han dado a conocer más de 39 millones 400 mil contagios y más de 642 mil 100 muertes a causa de la enfermedad.

No obstante, también se coloca como la nación que más dosis de vacunas contra el Covid-19 ha aplicado entre su población, con más de 370 millones 550 mil.

En cuanto a lo que ocurre particularmente en México, las autoridades sanitarias indican que se han contabilizado hasta el último corte de cifras, 261 mil 496 muertes.

La Secretaría de Salud (SSa) señala que hasta el último corte oficial de estadísticas, se han acumulado 3 millones 387 mil 885 casos confirmados de Covid-19.

En cuanto al tema de la vacunación, las autoridades indican que se han suministrado 85 millones 845 mil 792 dosis de vacunas.

Las clases presenciales en la secundaria vespertina 0007 Estado de México, en Toluca, Edomex, fueron suspendidas luego de que se presentara un caso sospechoso de Covid-19 en un estudiante.

Un boletín dirigido a los padres de familia de la escuela, informó que el cierre de la secundaria fue autorizado por la Supervisión Escolar S072, y se debió a un caso de Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 tiene como principal objetivo evitar el desarrollo de una enfermedad grave y la hospitalización, pero un estudio ha descubierto otro de beneficio.

De acuerdo con la investigación, realizada por científicos de EU y Reino Unido, la vacuna anti Covid-19 pueden disminuir las probabilidades de padecer el llamado “Covid-19 largo”.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México publicó el comunicado técnico sobre el seguimiento del avance de la epidemia del coronavirus correspondiente a este 2 de septiembre.

En el informe presentado por las autoridades sanitarias se apunta que hasta la fecha se han contabilizado un total de 261 mil 496 muertes a causa del Covid-19.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó la recuperación de empleos como parte del plan de reactivación económica en la entidad.

Y es que resaltó se han creado más de 51 más empleos nuevos en los primeros siete meses de este 2021 luego de los efectos de la pandemia de coronavirus.

En el informe técnico sobre la vigilancia de la evolución de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó el récord máximo de muertes nuevas.

Debido a ello, el país escaló un sitio más en la medición mundial de países que contabilizaron más nuevas muertes derivadas del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a analizar la Variante Mu de coronavirus Covid-19, la cual podría ser resistente a las vacunas contra la enfermedad.

La OMS clasificó a la Variante Mu como “de interés” en el boletín epidemiológico semanal sobre la pandemia en el mundo.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña insistió en llamar a que se elimine el uso de cubrebocas como medida preventiva ante el Covid-19.

Así lo aseguró Fernández Noroña al intervenir en la inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la 65 Legislatura, que se realiza este 1 de septiembre.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República reportaron en suma, un total de mil 177 nuevas muertes a causa del coronavirus.

El total de nuevas muertes por Covid-19 notificadas en el comunicado de la Secretaría de Salud (SSa), se trata del récord para la que va de la tercera ola de la epidemia en México.

Cuando inició la pandemia de Covid-19, se tenía la creencia de que el virus no afectaba a los niños ni adolescentes.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a registrarse casos de Covid-19 en menores.

Lisa Steadman, una mujer que pasó más de una semana internada por Covid-19, volvió a casa sólo para descubrir que su esposo murió.

La mujer de 58 años no sabía lo que ocurrió debido a que su esposo, Ronald Steadman, había dejado de contestarle el teléfono y no fue por ella al hospital.

En el más reciente reporte técnico sobre el avance del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

Debido a dicha situación, el país escaló un par de posiciones en la medición mundial de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del coronavirus.

Científicos de Israel aseguran que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer sí reduce el riesgo de infección ante la variante delta de Covid-19.

De acuerdo con los estudios desarrollados en Israel, una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero brinda protección adicional contra delta, la variante más contagiosa hasta ahora.

La Comisión de Transparencia de la Alta Autoridad de la Salud (HAS, sus siglas en francés), recomendó a Francia aplicar una tercera dosis de la vacuna Covid-19 en adultos mayores.

Por ello, este miércoles -1 de septiembre-, Francia ha decidido aplicar una tercera dosis de la vacuna a adultos mayores (65 años o más), ante la variante delta de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here