Proceso.-La senadora con licencia Ivonne Álvarez García fue designada esta noche candidata por el PRI a la gubernatura de Nuevo León. En el camino por la nominación, la exalcaldesa de Guadalupe dejó a su compañera de la Cámara alta, Cristina Díaz Salazar, y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Álvarez García, de 36 años, se dio a conocer en la entidad como conductora de segmentos de espectáculos en Multimedios y por su participación como animadora en programas gruperos, antes de convertirse en diputada local (2003-2006) con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
A partir de ahí, la guadalupense tuvo un ascenso meteórico: cuando Cristina Díaz era alcaldesa guadalupense, Ivonne Álvarez era su directora general del DIF municipal. Luego en el 2009 se convirtió en alcaldesa de Guadalupe, puesto que abandonó para ser nominada y ganar la senaduría de Nuevo León.





