El rector Armando Martínez informó que este mes operará por completo la estrategia de seguridad en las universidades de la capital.
La Universidad del Pedregal entregará un título póstumo a la familia de Norberto Ronquillo, estudiante que fue secuestrado y asesinado el 4 de junio, informó el rector de la escuela, Armando Martínez.
El rector comentó que la ceremonia será esta noche en el Centro Libanés y destacó que ésta será la primera vez que la universidad otorgue un título póstumo.
“Será la entrega de diplomas a los graduados de la generación 2019, que es hoy en el Centro Libanés, y también vamos a entregar un título póstumo a la familia de Norberto”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Indicó que continúa la implementación de la estrategia de seguridad en las universidades de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno capitalino, y aseguró que estará operando por completo este mes.

“Este mes se tiene que terminar de implementar esta estrategia de seguridad, para que los casos como el de Norberto no se repitan y los estudiantes puedan tener paz y llegar a salvo a sus casas”, añadió.

Resaltó que hace un mes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) terminó de recabar las declaraciones de los compañeros de Norberto Ronquillo.

“Se desahogaron la mayor parte de las declaraciones de alumnos, incluso la universidad prestó sus instalaciones.

«No descansaremos hasta que haya justicia. La justicia se hará hasta que se gire una orden de aprehensión y se vincule a los responsables «, concluyó.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio, tras salir de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el último semestre de la carrera de Mercadotecnia.

Pese a que la familia pagó parte del rescate, el cuerpo del estudiante de 24 años fue hallado la madrugada del 9 de junio en un predio de la alcaldía Xochimilco.

-Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here