A siete años de su fundación, la primaria de nueva creación del fraccionamiento Las Brisas podría dejar de ser la escuela sin nombre para llamarse Hector Escobar Salazar, en honor al Secretario de Educación de Tamaulipas.
La descabellada idea corrio a cargo de supervisor de la zona 146 de Educación Primaria, Marco Antonio Galvan y cuenta con el visto bueno de Lidia Salazar Cerda, coordinadora de Cultura del Centro de Desarrollo Regional de la Educación y tía del funcionario estatal.
Fundada en junio del 2010, la primaria de nueva creación es un ejemplo de la tenacidad de los maestros y vecinos del sector, quienes en el área verde de Las Brisas colgaron una sabana para que diera sombra a cinco alumnos, y asi comenzaron las clases.
Con el tiempo el plantel fue creciendo hasta conseguir su infraestructura actual, de dos niveles, modulo de servicios sanitarios y sala de computo entre otras comodidades, que hacen que la primaria de Las Brisas tenga todo, menos nombre.
En el pasado con Marcos Cantú Puga como jefe de Educación durante la administracion de Alfonso Sánchez Garza cobro fuerza la propuesta de que la escuela llevara el nombre de Arnulfo Rodríguez, entonces líder del magisterio en Tamaulipas, pero la iniciativa no prospero.
Ahora con los vientos de cambio, un grupo de lambiscones como el supervisor Marcos Galvan y la coordinadora Lidia entre otros, quieren congraciarse con el inexperto Hector Escobar y proponen que el nombre del barbado funcionario llegue al plantel de Las Brisas lo que no es bien visto por el director Jose Hernández Nochebuena y su cuerpo de maestros.
La moneda esta en el aire.