El británico Lando Norris (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, primero del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, una carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista.

El piloto estuvo acompañado en el podio por el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el británico George Russell (Mercedes).

Jornada negra para los dos españoles de la parrilla: Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) se vieron obligados a abandonar al sufrir sendos accidentes en la primera y la trigésimo cuarta vuelta, respectivamente.

Todas las miradas estaban puestas en el debut del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton con Ferrari, la escudería más laureada de la historia: el británico salía 8º tras una clasificación decepcionante y no solo no logró mejorar esa posición sino que acabó dos por detrás.

También sumaron puntos el tailandés Alexander Albon (Williams, 4º), el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes, 5º), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 6º), el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber, 7º), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 8º) y el australiano Oscar Piastri (McLaren, 9º).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here