BURBUJA

Regularmente cuando se da una propuesta para seleccionar a los candidatos o distritos electorales obvio está, que no todos los grupos están conformes con lo que se decidió, se propuso y se dijo.

Tal vez esto haya pasado en las propuestas que se hicieran desde arriba en postular a los ahora precandidatos en varios puntos de la entidad.
Baltaza Hinojosa Ochoa es ahora el hombre del momento en el PRI y aunque esto lo debiera arreglar el Comité Estatal, lo está arreglando él personalmente.
Un caso muy claro es el de Nuevo Laredo, donde 4 exalcaldes querían tener  mano en las decisiones que se tomaron en cuanto a la candidatura a la alcaldía de ese municipio, actulamente gobernado por Carlos Canturosas, quien llegó por el PAN sin ser Panista.
Ahí en la casa del ex alcalde José «Pepe» Suárez, realizó una reunión donde estuvieron también los ex presidente municipales, Daniel Peña; Ramón Garza Barrios y Horacio Garza.
La fórmula del precandidato al Gobierno del Tamaulipas por el PRI es muy sencilla:
» Así como el PRI ha sido bueno contigo y gracias al Partido haz sido lo que eres y se lo debes a tú Partido, les quiero decir que esto continúa por eso es que tienen que seguir ayudando», esto se los dijo Baltazar.
Claro esta despertó el interés de ellos, sobre todo cuando se quedan en la  banca por casí 3 años, donde el gobierno es Panista y no hay cabida para sus empresas.
Con estos consejos que el precandidato del PRI toma un punto importante, ¿ qué te ha dado el Partido?
Sin duda es una buena pregunta para quienes se la están jugando por la independiente o simplemente no quieren trabajar con el PRI, el Partido que les ha dado mucho.
Al día siguiente de esta reunión, los ex alcaldes de Nuevo Laredo lo invitaron a desayunar para externarle el apoyo no solo a su precandidatura, sino también a Héctor Canales, quien estará compitiendo a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
En el caso de Matamoros, existió molestia de un ex alcalde, de quien sabemos mueve estructuras y a quién ni siquiera le avisaron sobre la designación de Jesús «Chuchín» de la Garza.
Sabemos que Baltazar habló con él y le hizo una pregunta, ¿qué te ha dado el partido?, pero aquí cabría otra más ¿qué te podría quietar?
Por eso, ese mismo día el exalcalde Erick Silva en su red social, casi ofrece una discupa y se puso a las órdenes tanto de Balta como de Chuchín para recuperar Matamoros en manos de Leticia Salazar, panista de abolengo.
De esta forma Baltazar ha venido negociando dentro de su mismo partido las inquietudes que puedan existir, por eso la pregunta en Matamoros para Jesús Roberto Guerra es, ¿que le ha dado el PRI? Y ¿qué oportunidades ha tenido con el PRI?, pero también es ¿qué le podría quitar?.
Por cierto sabemos que han querido tener acercaminento con Jesús Roberto Guerra, pero él mismo no lo ha permito y la pregunta es ¿quién pierde más, Balta o Jesús Roberto?

POR AQUÍ POR ALLÁ

El PAN esta viviendo una fiesta de registros de aspirantes a la alcaldía de Matamoros, donde primero lo hizo Joe Mariano Vega y luego Verónica Salazar.
Claro está que esto ha provocado una serie de especulaciones, pero al final de   cuentas quien va a decidir será el Comité Nacional y como ya esta hablado será Joe Mariano Vega…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

O te aclimatas o te aclichi…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here