El lateral agrega que, un clásico América-Pumas, puede ser más pasional que enfrentar a los rojiblancos. Pone a los Rayados a la altura de los “grandes”.

En las primeras semanas desde su llegada, los Rayados han enamorado a Miguel Layún, a tal grado de catalogarlo como un equipo grande del balompié nacional, además de reconocer al América como el club más mediático del país.

“América es el equipo más trascendental de México, el más mediático y con más reconocimiento internacional, colocaría a Monterrey entre los equipos grandes, entre ese grupo selecto de equipos que tienen cosas distintas”, indicó.

Además, destacó el color con el cual se vive el Clásico Regio y lo relacionó con el nacional y el capitalino.

“Esa rivalidad que se maneja con Tigres, lo que representa para el aficionado y la institución hace especial la posibilidad de estar por encima, en mi opinión es más pasional el Clásico Regio que un América vs Chivas, lo que pasa es que es nacional y es demasiado exponencial, el América vs Pumas puede llegar a ser más pasional que contra Chivas, hay una pasión desbordada por ambos planteles, se concentra en la ciudad y lo hace más fácil de percibir”, explicó.

Pero antes del Clásico Regio, los albiazules tendrán que escalar otro peldaño, Guadalajara. Layún espera a los rojiblancos con un alto nivel futbolístico y con ánimos a tope.

“Sabemos que va a ser un juego con mucha calidad por parte de ellos, tienen jugadores importantes, que están pasando por buen momento, el tropiezo que pudieron haber tenido no cambia nada, no espero que Chivas venga bajo anímicamente, vamos a encontrar la mejor versión de ellos, tienen un técnico con mucho conocimiento de la liga, ha sabido sacarle provecho a sus jugadores, va a ser un partido disputado y nosotros tenemos los argumentos para meternos en su casa y traernos los tres puntos de vuelta a Monterrey”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here