TELEVISA DEPORTES.-Gustavo Matosas y Ricardo Peláez, presidente Deportivo del Club América, anunciaron esta tarde la separación del técnico de las filas americanistas.
Peláez fue enfático al señalar que la separación se debe a diferencias en el diseño del equipo para el próximo torneo, «no pudimos ponernos de acuerdo en los refuerzos». Es una decisión institucional. Queremos darle continuidad al plantel.
Gustavo Matosas, por su parte, ratificó las palabras de Ricardo Peláez y señaló que «sólo tengo palabras de agradecimiento para la directiva, los jugadores y la institución. Es una decisión que se toma de común acuerdo».
«El equipo ganó la Concachampions y entramos a la Liguilla. Ahora necesito jugadores de otras características, pero no es posible».
A ello, Ricardo Peláez respondió que «no está en nuestras manos y nuestro presupuesto traer los refuerzos que Matosas solicita», y fue enfático al señalar que «nunca hubo un rompimiento ni mucho menos».
«Con (Miguel) Herrera fuimos campeones, con (Antonio) Mohamed fuimos campeones y con (Gustavo) Matosas fuimos campeones. Aquí lo importante es la estructura», y respondió ante los cuestionamientos de los medios que no es momento de anunciar al nuevo entrenador, delque dijo «tengo claro el perfil y los objetivos que debe cumplir. Quiero un técnico comprometido e ilusionado».
Gustavo Matosas resaltó que «levantar una Copa que te lleva al Mundial de Clubes no es tarea fácil. Me quedo con buenos momentos que viví en el América. Sí hubo momentos que dejé de disfrutar por dirigir al América, pero la alegría de ganar la Concachampions borró todo eso», indicó al admitir que la presión que significa dirigir a las Águilas es distinta a la que se vive en otros equipos.




