LA JORNADA.-México decidió boicotear el concurso de belleza Miss Universo y no enviar a su representante, debido a declaraciones «racistas» del magnate Donald Trump, copropietario del certamen, se informó de manera oficial.
«No participaremos en Miss Universo», comunicó Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, cuya ganadora representa a México en Miss Universo.
La decisión se deriva del anuncio hecho la noche del lunes por la empresa Televisa, organizadora del concurso mexicano, de que rompía con Trump a raíz de sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos.
El 16 de junio, en su lanzamiento como precandidato republicano a la presidencia, Trump calificó a los mexicanos que llegan a ese país de violadores y narcotraficantes, se pronunció por construir un muro en la frontera y dijo que México no es amigo de Estados Unidos.
«Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos», declaró Trump. «Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Supongo que hay algunos que son buenos», añadió.





