UNIVISIÓN.- Rosalía R. F. nunca olvidará el sorteo de Navidad de El Gordo, en España, de 2014. Hace tres años la suerte le permitió ingresar en su cuenta bancaria la nada desdeñable cantidad de 320,000 euros (unos 360,000 dólares) gracias a que el boleto que tenía en su poder había sido agraciado.
Y es que efectivamente, el azar fue generosa con ella porque, según el fallo de un tribunal español, ella no compró el número premiado, sino que se lo encontró y lo cobró cuando supo que estaba agraciado sin ser la legítima dueña.
Pero parece que ahora la fortuna la abandonó. Una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, en el noroeste de España, la ha condenado por apropiación indebida tras establecer que la persona que compró realmente el boleto fue Inés, la persona que ha llevado a Rosalía ante la justicia y que había denunciado el extravío antes del sorteo.
El juez considera probado que fue a Inés a quien el destino sonrió después de comprar siete boletos para el sorteo que iba a celebrarse el 22 de diciembre del 2014. Sin embargo, uno de ellos se le extravió, aunque tuvo la cautela de escribir en la parte trasera su nombre, una precaución que le ha valido para exigir el dinero.






