LAJORNADA.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, advirtió que no permitirá traiciones en el partido por parte de quienes resulten electos diputados federales y señaló a los aspirantes a ser candidatos por la vía de representación proporcional sobre el riesgo de ser «maiceados» por el régimen.
«Les aconsejo porque es mucha la tentación y mucho dinero el que reparte la mafia del poder, millones de pesos, pero es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra», manifestó en el Deportivo Plan Sexenal, donde se sortearán tres cuartas partes de las 200 candidaturas plurinominales y el resto serán abanderados externos.
El ex candidato presidencial resaltó que este método de elección es inédito y en donde se garantiza que al Congreso llegarán verdaderos representantes del pueblo.
Asumió la responsabilidad de ser el primero en señalar la primera traición. «Y se van a quedar en su cargo, pero ya no van a seguir en Morena. Yo voy a iniciar el trámite correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia, pero no me voy a quedar callado, nada que tenga que ver con traicionar al pueblo de México».
López Obrador reconoció que riesgos de traición siempre habrá. «En estos procesos de transformación siempre habrá muchas traiciones, pero eso no nos va a detener, lo damos por descontado.
«Pobre de aquel que decida traicionar un movimiento tan noble, tan humano, como el que encabezamos nosotros, ¡se va a convertir en un pobre diablo!».





