LAJORNADA.-Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon de las oficinas centrales del organismo a la Secretaría de Gobernación (SG) para exigir se les paguen las diferencias de los conceptos bono de despensa y previsión social múltiple que les adeudan desde 2008 a más de 895 mil trabajadores en retiro.
Los inconformes reiteraron que su jubilación se otorgó con base en el artículo 57 de la antigua Ley del Issste, por lo que no existe razón para que los excluyan de dichos pagos.
Entre el 29 de enero y 5 de marzo, la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro llevó a cabo 22 ayunos escalonados en las inmediaciones de Gobernación.
Vicencio Chávez Romero, presidente de la coalición, dijo que desde hace más de un año solicitaron a las autoridades correspondientes el pago que se les adeuda, sin obtener respuesta. Además, aseguró que ante la ‘‘omisión’’ del director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, marcharon ayer a Bucareli, donde fue recibida una representación de los afectados.





