Por Castali Salazar
A través de una tarjeta, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha establecido un control en la entrega gratuita de condones.
Y es que contrariando las campañas oficiales que en teoría invitan al uso del condón, en la practica la dependencia limita a los ciudadanos al establecer estos controles a través de una tarjeta y estableciendo un solo suministro a la semana.
Francisco de la Rosa, portavoz de la agrupación Nueva VHida menciona que a todas aquellas personas que acuden al centro una vez a la semana, se les otorga una tarjeta en donde se lleva el control de sus visitas.
Agrego diciendo que únicamente una vez por semana se les otorga este apoyo a la sociedad y recalcando que dentro del centro se siguen realizando pruebas para la detección a tiempo de alguna infección de transmisión sexual o VIH.
Entre la comunidad matamorence se han detectado casos de VIH por lo cual se hace la invitación a toda la sociedad a que visite el centro para poder prevenir cualquier infección y así poder tener una vida sexual responsable y sana.
Concluyó diciendo que es importante que las escuelas de nuestra ciudad soliciten el apoyo del centro ambulatorio para dar a conocer a todos los estudiantes cuales son los riesgos y prevenciones antes de iniciar una vida sexual activa mediante conferencias que otorgan para el bien de la población.