PLAYGROUND.- Drogarte en nombre de la ciencia y sin gastarte un duro. A cuenta del Gobierno de tu país. Eso, que puede sonar a sueño para muchos, es una realidad para tres jóvenes holandeses.

Holanda ha puesto en marcha un canal de YouTube financiado con dinero público en el que 3 chavales prueban todo tipo de drogas, se graban y comparten su experiencia en la red social.

1500880976085-1499560032253-Screen-Shot-2017-07-08-at-182550-2

 

El canal en cuestión se llama Drugslab y cada viernes se encarga de enseñar a los holandeses un nuevo tipo de droga. Los conejillos de indias encargados de probar las drogas son Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman, tres populares youtubers que ya han catado LSD, hachís, MDMA, setas mágicas, cocaína, popper, marihuana o cafeína pura, entre otros estupefacientes.

Tras las típicas campañas represivas que muestran las nefastas condiciones del consumo de droga como si de una película de terror se tratara, en Holanda han dado un paso adelante y han cambiado radicalmente su método preventivo. Con estos vídeos pretenden hacer que la gente sea más consciente de qué es lo que toman exactamente, cuáles son las dosis seguras, los efectos y las consecuencias de su consumo, sin dramas innecesarios y de una manera didáctica.

“Hacemos esto en nombre de la ciencia para poder mostrarte cuáles son los efectos de las drogas en el cuerpo humano. Puedes sugerir cualquier tipo de droga comentando en la comentarios alojados bajo nuestros vídeos o usando el hashtag #drugslab. Además de nuestro experimento semanal, te ofrecemos métodos seguros de uso, dosis seguras, los efectos, los riesgos y ‘qué hacer’ y ‘qué no’ cuando se va colocado”, explican los propios jóvenes en el canal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here