Porque el próximo miercoles Rigo Tovar estaría cumpliendo 72 años, el Ayuntamiento de Matamoros y el consejo ciudadano preparan un homenaje al llamado idolo de la Primera de Mayo.
Se trata de unas mañanitas con mariachi a realizrase al pie de la escutulra ubicada en carretera Reynosa y Primera de Mayo.
El periodista Julio Alberto Rubio, presidente del patronato Rigo Tovar, invito a la población fronteriza a participar en la ceremonia para honrar al interprete de canciones como «Mi Matamoros Querido», «Músico Chiflado» y «El Sirenito» entre otras.
De cuna humilde, Rigo Tovar que en su infancia camino descalzo en torno a las vías del tren, se convirtio en una fenomeno musical durante la decadas de los setentas y ochentas, en los que puso en alto el nombre de Matamoros.
Tras alcanzar fama y fortuna, el idolo enfrento serios problemas de salud, desde una retinitis pigmentosa que lo dejo ciego, el viitilio y diabetes, murio el 27 de marzo del 2005 en la ciudad de México en condiciones de pobreza y abandono.