REGENERACION.-Los hechos señalan que el viernes 26 de junio, Fernando Jonathan, de un año de edad, fue sometido a una operación quirúrgica para quitar un tumor del ojo izquierdo que pone en riesgo su vida, pero el oftalmólogo que lo operó se equivocó y le quitó el ojo derecho, por lo que el menor no volverá a ver más.
Los padres afirman que se trata de una negligencia médica ocurrida en el área de oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Socialen Ciudad Obregón, Sonora.
Marlene Ayala Quijano, madre del pequeño, denunció que el doctor Armando Cisneros Espinosa justificó su error con el argumento de que en el ojo derecho también había un tumor.
Pero ella lo niega tajantemente. “Mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor, y por error de ellos (galenos del IMSS) le quitaron el otro”.
“Me dicen que van a analizar el ojo para comprobarme que ahí tenía el tumor, pero si a mí no me deja conforme esos análisis me iré a otras instancias; cómo me voy a sentir como madre, impotencia, coraje, porque ese ojo ya no lo tiene y no se lo pueden volver a poner, era su único ojo sano con el que miraba”, agregó.





