Gustavo Amador Flores, director de la unidad operativo de proteccion civil y bomberos en Matamoros, informó que 15 elementos del grupo de rescate acuatico de Protección Civil y Bomberos se encuentran en un curso de condicionamiento físico y de rescate que es proporcionado por la Secretaría de Marina.
«Estamos preparando al personal del escate acuatico y la secretaria de marina nos está dando apoyo a nuestro personal y estar listos para semana santa y verano, que será apartir de 13 abril»,dijo.
Mencionó que la preparación comenzó desde el pasado mes de enero con el objetivo de tener unas vacaciones con saldo blanco y que tanto los ciudadanos de esta ciudad y los turistas que visiten la playa Bagdag estén bien resguardados.
Indicó que serán 50 elementos de planta que estarán instalados en la playa Bagdag para esta temporada.
Gustavo Amador, recomendó a los ciudadanos a tomar precaciones en sus automoviles para las personas que salgan de viaje y evitar accidentes.
«Si van a salir de viaje checar bien los autos, supervisar con un mecánico y así esperamos que disminuya el numero de accidentes a la temporada del año pasado que desgraciadamente el numero de accidentes y volcafuras fue alto, así que esperamos que con la cooperación con los ciudadanos, podamos obteber saldo blanco que es el principal objetivo y también es importante no manejar en estado de ebriedad»,finalizó.