BURBUJA

 Desde el 22 de noviembre del 2016 la búsqueda del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington se intensificó cuando la PGR le puso precio de 15 millones de pesos a quien diera información de su paradero, por lo que ahora ya no tuvo defensa como cuando se daban los rumores de su situación jurídica en la Ciudad de México, donde salía al paso tanto él como sus abogados.

Ahora la situación ha sido diferentes, el ex mandatario de Tamaulipas emanado del PRI, fue diputado federal por Matamoros, alcalde de esa ciudad fronteriza, pero además Gobernador después de Manuel Cavazos Lerma quien ahora se desempeña como senador de la República.
No me gustaría ser mal pensado, pero antes de su detención se dieron varios movimientos que podrían estar enlazados con su detención en Florencia, Italia la noche  del domingo en esa ciudad donde caminaba por la calle.
En el video se observa como los agentes de la INTERPOL se presentan, lo saludan y le notifican que está detenido por tener cuentas pendientes con los Estados Unidos como lavado de dinero y nexos con los grupos delincuenciales de Tamaulipas.
Los movimiento raros a los que me refiero comienzan el 8 de febrero del 2017, cuando en un restaurante de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue detenido Alejandro Cano Martínez, principal socio y que incluso es detectado como uno de los involucrados en ese expediente de los Estados Unidos y quien es buscado por las autoridades norteamericanas.
Cano Martínez fue detenido por la tarde y en la noche su situación fue resuelta con un amparo, por lo que tuvo que ser liberado, ya que el Gobierno de los Estados Unidos no solicitó la orden de arresto y extradición a la autoridad mexicana.
¿Raro?
Claro que sí y mucho.
Meses después salió al fin la orden de arresto contra el principal socio y operador del ex gobernador de Tamaulipas, después de que se le había perdido la pista y ante el asombro de muchos que siguen en caso.
Las causalidades de  antes de las detenciones no para ahí, el 10 de marzo del 2017, Giulio Perrone, de 64 años, residente de Gragnano, Italia, fue detenido por agentes del INTERPOL en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Según  las autoridades de la INTERPOL, este personaje era buscado por el Gobierno de Italia desde hacía a más de 10 años y es considerado como uno de los jefes de la mafia de ese país más importante, al grado de estar entre los 10 más buscados.
Al momento de ser detenido, Giulio Perrone fue deportado de México a Italia, ya que no contaba con documentación legal porque estaba bajo una identidad falsa, pero la INTERPOL lo identificó como uno de los 10 más buscados por el Gobierno Italiano.
Un mes después de que este personaje fuera enviado a Italia, fue detenido el ex gobernador Tomás Yarrington en ese país, en una acción bastante curiosa, sin problemas cuando caminaba por las calles de Florencia, junto con otra persona que hasta que momento no ha sido identificado.
Es raro que estas coincidencias estén tan ligadas, pues sabemos que hasta las autoridades internacionales hacen pactos con delincuentes con tal de dar con el objetivo final de una investigación que llevaban a cabo.
¿Sería tal vez  este caso?
Ahora la INTERPOL y la misma autoridad italiana ha dicho que en la investigación no tuvo nada que ver la autoridad de México, es decir que lo que dijo la PGR en un comunicado no tiene mucha validez, por lo que fue un intercambio de información entre las autoridades internacionales; las de Estados Unidos y las de Italia, autoridades que por cierto que coinciden en la detención en Ciudad Madero del mafioso italiano.
Pero claro está que tuvo que existir alguna persona que les haya dicho su paradero, por ello insisto este enlace entre los personajes en mención podrían ser coincidencia para que las autoridades internacionales lograran su objetivo.
Ahora son las autoridades quienes se pelan jurídicamente la deportación o extradición de Yarrington, mientras en México su defensa ya prepara un amparo para que sea liberado en cuanto llegue a su país.
La poca información vertida por el Gobierno de Italia indica que Yarrington fue detenido con una identidad falsa, pero ubicado por autoridades  de la DEA y la INTERPOL en una acción conjunta.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Enrique Maciel Cervantes fue designado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca como delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, nombramiento que le entregó Javier Garza de Coss, representante de la zona norte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, junto con Francisco Galván Garza, representante en Texas del gobernador.
Ahí el nuevo funcionario se comprometió a trabajar de cerca con los connacionales que son deportados tras la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que le espera mucho trabajo…
Jesús de la garza, el alcalde de Matamoros, inició el operativo de Semana Santa, donde acudieron autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, con el fin de tener un saldo blanco y que la gente haga conciencia de que lleva familia y esperan que entren 7 mil vehículos diarios.
La playa Bagdad de Matamoros luce ahora una nueva imagen, donde la gente incluso se podrá tomar algunas fotografías en la entrada, con unas letras gigantes que por cierto no lucen ningún color alusivo a algún partido político…
Quien sigue trabajando en el municipio de Gustavo Días Ordaz es que el alcalde Jorge Navarro Garza, que pese a lo que se piense llevó una feria del empleo con la participación de la empresa Teleplan Litecycle for Electronics que se encuentra en Reynosa.
Pero además espera que haya un beneficio en el programa Fondo Fronterizo donde podrían estar llegando recursos que benefician al municipio gobernado por cierto por el Partido Encuentro Social…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se encuentra realizando atención a la ciudadanía en sus oficinas de gestorías, además de visitar colonias para ayudar a los más necesitados.
Por cierto Artemia del Ángel Castilla y Alberto Salazar de la colonia Nuevo Jerusalén, recibieron unos aparatos ortopédicos de parte del legislador Panista…
Daniel Torres, alcalde de Valle Hermoso seguirá trabajando en las colonias de la ciudad, pese a la cercanía de la Semana Santa, ya que dijo son tiempos cuando la gente descansa y tiene más tiempo de darles a conocer sus carencias.
Con la llega del alcalde se ha comenzado a ver un cambio en Valle Hermoso, donde se tiene proyecto interesantes de infraestructura que se irá viendo poco a poco…
Tony Sáenz de Almaraz llevó a cabo una evaluación de sus 6 meses al frente del DIF, donde destacan las atenciones a la ciudadanía que menos tienen, así como los desayunos escolares entre otras acciones.
Por poner un ejemplo en la Atención a la Infancia se beneficiaron a más de 15 mil personas, entre niñas; niños; adolescentes; adultos y adultos activos con varias actividades con fin de que estén mejor atendidos…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Yarrington ¿coincidencia o destino?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here