Organizaciones civiles protectoras de la especie aseguran que su cantidad disminuyo considerablemente desde hace unos años.

La organización Australian Koala Foundation (AKF) denunció que los koalas podrían estar «funcionalmente extintos» en todo el paisaje de Australia.

La AKF calcula que apenas quedan 80 mil koalas en Australia, y la organización afirma que de ocupar al menos 128 distritos en Australia, se han extinguido en 41.

Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que el koala estaba en problemas y desde entonces, según la AKF, «no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat».

La ONG asegura que ha enviado cartas a los líderes políticos del país, entre ellos el primer ministro Scott Morrison y el líder de la oposición Bill Shorten, para recordarles que el destino del animal está en sus manos.

Uno de los mayores impactos humanos sobre el medioambiente para el koala es la fragmentación y destrucción de su hábitat.

En las zonas costeras, la causa principal es la urbanización, mientras que en las zonas rurales es la agricultura y la tala de bosques nativos para la fabricación de productos de madera.

En el 2000 Australia ocupaba el quinto puesto a nivel mundial por su tasa de deforestación, con una tala de 564 800 hectáreas,​ y para 2015 este país ya estaba a la cabeza en deforestación y extinción de especies en el mundo._

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here