Durante el periodo vacacional, aumenta el numero de niños que trabajan de limpia vidrios en los cruceros de los puentes elevados de la ciudad.

Así lo informó el Director del Sistema DIF en Matamoros, David Morales Velez quien reconoció que en las vacaciones es donde se ven más niños trabajando en los semaforos, cruceros y debajo de los puentes de la ciudad. 13705294_1735934429980727_804531565_n«Lamentablemente es en este periodo de vacaciones es cuando mas niños asisten a trabajar en las calles arriesgando su vida, niños desde 7 a 13 años de edad son los que cuando tienen vacaciones en su escuela y debido tal vez a la falta de dinero o recurso de su familia tienen que limpiar vidrios o pedir dinero a los automóviles»,dijo el funcionario.

Comentó que se realizará por parte del DIF, una vigilancia total para evitar que menores de edad estén arriesgando su vida, resguardandolos y poniendolos en algún curso intensivo de verano para así tener a estos niños ocupados en cosas de provecho.

Terminó haciendo la recomendación a los padres de familia para que no permitan estos casos, además de denunciar al Sistema DIF, en caso de ver algun menor haciendo uno de estos trabajos en la calle para que así puedan trabajar con ellos a tiempo.

«Muchas veces estamos vigilando cada puente, cada semaforo, pero siepre que vamos no los encontramos, por eso es muy importante la denuncia de los ciudadanos para acabar de raíz con estos casos que dan tristesa», señaló

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here