SIN EMBARGO.- En México, 4 mil 980 niños, niñas y adolescentes desaparecieron durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, de un total de 6 mil 614 menores que se encuentran no localizados, según los datos oficiales, alertaron hoy durante la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El director ejecutivo de la Redim dijo que, de acuerdo con datos disponibles, cada día desaparecen cuatro niños, niñas o adolescentes, y asesinan a 3.6 cada día.

“Estos datos en cualquier otro país representaría un escándalo internacional, en México no, en México pasan desapercibidos”, dijo.

Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), llamó a México a cambiar la cultura de búsqueda de personas desaparecidas en México y revertir la cultura de impunidad en el país.

“Un alto porcentaje de todas las desapariciones son las desapariciones de menores de edad, en un contexto de la violencia generalizada, en un contexto de migración, de tránsito, que expone a las niñas, niños y adolescentes, acompañadas y no acompañados, al riesgo de desaparición, de trata, de violencia”, alertó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here