La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde señaló que los integrantes de la Cámara de Diputados serán quienes decidan el ajuste presupuestal en el Instituto Nacional Electoral. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación consideró que las y los diputados actuarán con responsabilidad, como lo han hecho a lo largo de la legislatura.
El grupo parlamentario de Morena perfila un recorte de casi 4 mil millones de pesos al presupuesto destinado para el INE.
«Tiene que ver ya con la división de poderes. Ayer hablábamos de que le toca en específico la Cámara de Diputados el poder tener esta discusión respecto a un gasto racional de los recursos de todos y todos»
Luisa María Alcalde expuso que todas las dependencias y organismos de la administración pública federal deben actuar bajo criterios de racionalidad y austeridad. «Le toca finalmente a la Cámara de Diputados ver si esas propuestas atienden a un principio de racionalidad, finalmente son los recursos de todas y todos, y yo estoy segura convencida de que los legisladores van a actuar con absoluta responsabilidad sin poner en riesgo ninguna circunstancia», aseveró.