SINEMBARGO.-En el marco del Día de la Madre, mujeres, estudiantes, activistas y organizaciones de la sociedad civil de todas partes del país se congregaron en la Ciudad de México en solidaridad con los cientos de madres que exigen a las autoridades realizar una búsqueda exhaustiva de sus hijos desaparecidos.

La marcha denominada “Dignidad Nacional: Madres buscando a nuestros hijos e hijas, buscando la Justicia y la Verdad” partió del Monumento a La Madre hasta llegar al Ángel de la Independencia, donde realizaron un mitin y se pronunciaron porque se investigue y localice con vida a sus familiares desaparecidos.

“Las autoridades son cómplices de las desapariciones por eso criminalizan a las familias”, afirmó Monseñor Raúl Vera durante el mitin en el Ángel.

Posteriormente Santiago Corcuera, miembro del Comité de Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideró “grave” la negación de la dimensión del problema.

Minutos antes, a su paso por las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los manifestantes exigieron a la Procuradora Arely Gómez González revisar el caso de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here