El deseo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, de habilitar a foráneos como funcionarios municipales fue echado abajo por un cabildo que supo darle una sopa de su propia medicina a la doctora.
Se trata de personas como Mario Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Municipal; Zulema González Báez, directora de Servicios Administrativos; Maricela Gutiérrez Báez, secretaria particular, Lázara Nelly González Aguilar y Carlos Ruvalcaba, director de Tránsito municipal, a quien desde ayer les dieron las gracias debido no cumplían los requisitos para estar dentro de la administración municipal.
Y es que los repudiados si bien contaban con el visto bueno de la jefa de la comuna, no pudieron demostrar ante el órgano colegiado el tener por lo menos un año de residencia en Reynosa, lo que llevo a su inmediata destitución.
Con esta acción Maki Ortiz demuestra que su gobierno lo lleva con los pies, esos mismos que gustaba de subir al escritorio cuando era Senadora de la República, tal y como lo demuestra la fotografía que acompaña este texto de lafronteradice.com y la cual le fue tomada en el 2013.
De tal suerte la inexperiencia de la política panista sigue imponiéndose y la lleva a perder fuerza en su cabildo donde su partido es mayoría.