Sin empacho, a su estilo, Zoyla Rodríguez recuerda como el 18 de abril empezó los recorridos por Matamoros, ya como candidata del Partido Encuentro Social a la alcaldía, seguida de un camión de redilas.
«Desde ese día llegue y le digo señora Petrita, señora Juanita, no le vengo a prometer, yo vengo haciendo desde ahorita, así que pase su basura para llevármela».
El chiste le cuesta, afirma la política, pues además de pagar la renta del camión, el diésel y el chófer, en el basurero le cobran 400 pesos para poder confinar la basura que va recolectando en su campaña.
«Sin embargo vale la pena por ayudar a las personas, por eso ahora que vi que dos semanas después Mando (Treviño) y Tata Cordova andan de copiones, haciendo lo mismo, llevándose la basura, pues me dio gusto porque hace falta ese tipo de esfuerzo, no prometer, sino hacer, cada quien en la medida de sus posibilidades».
Junto a Verónica Salazar y Rosy Perez, es una de las tres mujeres que buscan llegar a la alcaldía fronteriza, por el Partido Encuentro Social, de mística religiosa, y donde Zoyla asegura encontró a personas con ideas similares a las de ella.
«La verdad es que me siento muy bien encabezando esta formula de mujeres, hay mucho por hacer en Matamoros y lo estamos haciendo desde la campaña, quizá no me van a ver en la televisión o en el radio porque no hay recursos para eso, pero si me van a ver en la ciudad, caminando y llevándome la basura que me encuentre».