LAJORNADA.-Antiguas vecindades del Centro Histórico y la Merced, que durante años han sufrido el deterioro de sus techos y paredes, fuero remozadas por las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Una de ellas, con más de 100 años, se ubica en República del Salvador número 206, en donde se realizaron trabajos de impermeabilización en techos, reparación de muros y colocación de piso de concreto en áreas comunes, en beneficio de 16 familias.

“Somos sobrevivientes del sismo del 85, aquí estamos desde que las rentas eran congeladas, después el gobierno expropió y nos vendió el inmueble, pero desde hace más de 20 años no recibía mantenimiento, cada quien como podía hacía algunas cosas”, expresó Ernesto Limón, habitante del edificio, catalogado como patrimonio histórico, que se distingue por su amplio patio central.

Juan Padilla, director de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, detalló que se invirtieron cinco millones de pesos en la rehabilitación de 16 inmuebles, ubicados en ambas colonias, en beneficio de mil 200 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here