NOTICIASUNIVISION.-La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este martes a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa que reclamen a las autoridades de Estados Unidos un informe sobre el estado de las investigaciones relacionadas con presuntos abusos sexuales a menores por parte de militares de ese país.

En opinión del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, estos procesos deben trascender la órbita disciplinaria, ya que, en caso de que se compruebe su veracidad, ameritan un castigo penal y sanciones administrativas ejemplarizantes, según declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.
Según denuncia el “Informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas”, que fue publicado el pasado febrero, 54 menores de edad colombianas fueron violadas entre 2003 y 2007 por soldados y contratistas de Estados Unidos.
Estos ciudadanos estadounidenses, que estaban destinados en Colombia, grabaron los abusos y vendieron los videos como material pornográfico, según el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here