España registró por primera vez más de 500 fallecidos en un día a causa del COVID-19, lo que suma 2 mil 753 muertes en total desde la llegada de la enfermedad al país.

Esta será, según las proyecciones del Ministerio de Sanidad, la semana más dura para el país ibérico, que ya se encuentra en cuarto lugar en el mundo por más contagios registrados, pues tendría un repunte de enfermos y muertes, que no anticipa una caída, sino un temor.

De igual manera esperan que con las medidas estrictas que se han aplicado, como el confinamiento en los hogares, puedan abonar a la baja en el número de casos que se registran diariamente en la siguiente semana..

La enfermedad tuvo sus primeros casos en el país el 25 de febrero, el 7 de marzo alcanzaron los 128 y hoy alcanzaron los 39 mil 673, lo que se ha constatado en un crecimiento exponencial.

El continente europeo ha sido considerado el nuevo epicentro de esta nueva cepa de coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 17 mil personas en el mundo.

 

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here