Miles de pasajeros y tripulantes de dos cruceros localizados en aguas asiáticas fueron puestos en cuarentena, mientras que el número de muertos por un brote de un coronavirus de rápida propagación se elevó a casi 500.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que 65 personas habían muerto el martes, un nuevo récord diario que elevó la cifra de fallecidos en el continente a 490. La mayoría de las víctimas eran de la región de Wuhan y sus alrededores, ciudad que se encuentra bajo quarentena y es el epicentro de la nueva cepa coronavirus que surgió a finales del año pasado.

Otras dos personas han muerto fuera de la China continental, ambas después de visitas a Wuhan. Un hombre en Filipinas falleció la semana pasada, y un hombre de 39 años murió en Hong Kong el martes debido a una enfermedad previa.

Un conductor de taxis tailandés, que se recuperó en la enfermedad, relató en una conferencia de prensa de Bangkok su profunda conmoción cuando supo que se había infectado.

“Lloré porque tengo que cuidar de mi familia”, dijo el hombre, que llevaba una mascarrilla para ocultar su identidad. “Pero no tengo ningún resentimiento hacia los turistas o los ciudadanos chinos”, añadió.

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here