BBC.- Al menos 50 personas murieron en un ataque con arma de fuego ocurrido en un club nocturno de la comunidad LGBT de la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

_89955416_ataqueorlandoEl alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó también que los heridos suman al menos 53, muchos de ellos en condición crítica.

¿Qué sabemos hasta el momento sobre el ataque?

El gobernador del estado, Rick Scott, declaró este domingo el estado de emergencia en el condado de Orange, donde está situada la ciudad, para facilitar la investigación de las autoridades federales.

El atacante, identificado como Omar Mateen, también murió en el incidente, descrito como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.

La BBC entiende que Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años con padres afganos, no estaba incluido en ninguna lista de posibles sospechosos de terrorismo, aunque estaba siendo investigado por un crimen anterior sin conexión con el ataque de este domingo.

Las autoridades todavía están tratando de confirmar si Mateen actuaba solo y si se inclinaba hacia el islamismo radical.

En una conferencia de prensa, un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dijo que el incidente estaba siendo tratado como un «acto de terrorismo», pero que todavía había que determinar si se trata de terrorismo internacional o doméstico.

Un escuadrón antibombas fue enviado al club, llamado Pulse, para investigar varios artefactos sospechosos. 

Más temprano, las instalaciones de Pulse fueron sacudidas por lo que las autoridades describieron como «una explosión controlada».

En la madrugada

Según varios reportes, el ataque inició a eso de las 02:00 hora local (06:00 GMT).

«Escuchamos varios disparos. En la parte en la que yo estaba, varios nos tiramos al suelo. Yo no pude ver ni al atacante ni si había heridos», le dijo Ricardo Negrón Almodovar, quien se encontraba en el local, a la BBC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here