CNN.- En casi 12 horas la policía hondureña reporta la muerte violenta de 14 personas en Tegucigalpa. Los hechos se dieron en tres eventos diferentes, dos masacres y tres homicidios dispersos.
Todo esto a solo dos días de que los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras —que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica— crearan una fuerza trinacional para el combate del crimen organizado con principal incidencia en las maras y pandillas.
Según varios testigos, los presuntos victimarios ingresaron al billar donde se encontraban las víctimas y luego de solicitarles su identificación les dispararon con armas de grueso calibre sin mediar palabras.
Por ahora se desconocen los motivos del múltiple homicidio, sin embargo la policía maneja la hipótesis de que la masacre habría sido por la disputa de territorio entre pandillas aunque los vecinos del lugar aseguran que las ocho personas asesinadas todas del sexo masculino no pertenecían a ningún grupo criminal.
Además de las ocho víctimas mortales, la policía reportó otra masacre donde fueron acribilladas con armas de fuego tres personas entre ellas una niña de cinco años y otros tres homicidios en diversos sectores de Tegucigalpa.