.
.

La verdad es lo importante…

.

Matrimonio a fuerzas


ABC.- Las parejas no casadas de Burundi tienen 53 días para legalizar su situación ya sea a través de la iglesia o por lo civil. Desde el Gobierno, apelan al «deber patriótico» para mantener el orden en el país.

El pasado mes de mayo, el presidente del país africano, Pierre Nkurunziza, firmó una nueva ley de matrimonio con el fin de «moralizar la sociedad» y proteger a las mujeres. Según el gobierno, la obtención de un documento legal ayuda a proteger a éstas y a sus hijos, especialmente en temas de herencias.

Sin embargo, para muchos es un atropello a las libertades, infringe las creencias y costumbres de burundeses. Los activistas del país tachan dichos matrimonios de forzados y aseguran que se trata de una «cruzada religiosa» liderada por el presidente y su esposa, quienes son fervientes cristianos evangélicos. Algo que niega en rotundo el portavoz del Ministerio del Interior, Terence Ntahiraja, quien defiende que esta campaña, que suma tantos detractores, está dentro de la legalidad. Según él, con medidas como ésta se pretende frenar el boom demográfico, evitar los matrimonios ilegales, la poligamia (presente en el país a pesar de estar prohibida) y los embarazos adolescentes.

15100599455765

 

«Queremos que los burundeses entiendan que todos son responsables de su vida, queremos orden en este país», declaró Ntahiraja a la agencia de noticias AFP.

Esta medida contra las relaciones informales pretende reforzar los «valores tradicionales positivos»; siguiendo con la iniciativa que Nkurunziza lanzó en agosto de 2013. Para poder satisfacer los deseos del gobierno, los funcionarios están realizando bodas multitudinarias

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>