24.2 C
Matamoros, MX
sábado, junio 6, 2020
Inicio El mundo dice: Medicina para el ébola funciona en pacientes con covid-19

Medicina para el ébola funciona en pacientes con covid-19

0
20
“HUBO EVOLUCIÓN DE LOS PACIENTES, HUBO MEJORÍA, NO SOLO EN LA INSTANCIA SINO TAMBIÉN EN LA SOBREVIDA.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que tras los primeros ensayos clínicos de aplicación del medicamento remdesivir que se usó en pacientes mexicanos enfermos críticos por covid-19, este funcionó y registró un efecto positivo en integrantes del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas.

Fue el 8 de mayo cuando el Gobierno de México, vía el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó sobre la participación de siete pacientes en la investigación y suministro del medicamento, sin embargo Alcocer Varela detalló que ya se amplió el número de personas que están en atención bajo el protocolo.

Detalló que aunque hay una evolución efectiva de los pacientes con covid-19 que se sometieron al tratamiento, todavía no hay un impacto significativo por lo que se debe continuar con la investigación.

Adelantó que tentativamente el fin de semana se darán a conocer, por parte de los encargados de la investigación, los resultados del protocolo que también se aplica a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here