ARISTEGUINOTICIAS.-En una sorpresiva decisión, María Echaveste, retiró su nombramiento como próxima embajadora de EU en México, argumentando largas demoras en el proceso de confirmación en el Senado y el interés de su familia. Sin embargo, todo indica que la decisión obedece a que muy probablemente no hubiera sido ratificada por el Senado republicano.
Luego de confirmar la versión divulgada por medios estadounidenses, Eric Schultz, vocero de la Casa Blanca, elogió a Echaveste como una “líder probada, y destacada experta en la relación EU-México, con una fuerte trayectoria en el servicio público”. El presidente Barack Obama lamentó que la tardanza en la confirmación la haya llevado a la decisión de retirarse, pero la acepta y le desea lo mejor en sus futuros planes, dijo Schultz.
Echaveste, nacida en Texas de inmigrantes mexicanos de escasos recursos, fue nombrada en septiembre pasado para suceder a Anthony Wayne, quien desde el año pasado pidió ser sustituido. A diferencia de Wayne, Echaveste no es diplomática de carrera. La suya era una designación política. México hubiera sido su primer puesto de embajadora.





