Por Valentín Calles Melo
Con la instalación del comedor World Central Kitchen en las márgenes del río Bravo la comida de migrantes es preparada con calidad e higiene y hasta a gusto de los extranjeros que fueron consultados para el menú.
En un recorrido de este medio de comunicación, La Fronteradice por el campamento de migrantes en bordo del Río Bravo, en el nuevo comedor para los migrantes, en entrevista con dos personas voluntarias que vienen de Estados Unidos a servir alimentos al campamento explicaron:
“Los alimentos que traemos al campamento son preparadas en cocinas grandes industriales, se preparan con mucha higiene y se cuida la temperatura de los alimentos para que nadie se enferme”.
La fundación World Central Kitchen sirve anualmente más de ocho millones de alimentos alrededor del mundo y en esta ocasión han llegado a Matamoros para apoyar a proveer los alimentos para los migrantes del Puente Nuevo Internacional.
“El menú de comida es elegida por una chef Profesional debido a qué hay personas de muchos países aquí en el campamento, cuidando los aspectos nutritivos para niños como para los adultos”.
“Son alimentos que se preparan con mucho amor para nuestros hermanos” comentó la hermana Marina, voluntaria que viene desde Austin, Tx. Uno de los migrantes de Honduras,
Por su parte el señor Luna, agradeció el apoyo brindado por los matamorenses en cuanto los alimentos que les han traído y aclaró que fue un mal entendido con respecto al tema de alimentos en mal estado que habían servido en campamento:
“ Fueron comprados” por lo cual no fueron preparados por quienes los sirvieron.







