ORT.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el gran reto en este año sigue siendo la reducción del embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual y las adicciones entre los jovencitos.
Lo anterior, debido a que son los grupos más susceptibles y todavía no logran integrar una cultura de la prevención más acertada, toda vez que continúan presentándose estas situaciones.
- Dijo que en algunos municipios el trabajo de prevención en sí es en el acercamiento en las escuelas y en algunas jurisdicciones están repartiendo guías para padres.
Además, existe una red de atención psicológica especial para los jovencitos, quienes son los que los atienden. Hasta ahora hay 20 especialistas, que se suman a los que están en los centros de apoyo de salud mental.
Cabe mencionar que en la entidad hasta hace tres años el 30 por ciento de todos los embarazos eran de adolescentes; es decir, tres de cada diez. Hoy la estadística se redujo dos puntos porcentuales, que representan alrededor de unas dos mil. La idea es, dijo, bajarla más.





