Una madre de familia mexicana que llego a Matamoros con miras a cruzar ilegalmente a Estados Unidos fue desalojada de la Casa del Migrante que la dejó en la calle sabiendo que no tenia dinero ni siquiera para darle de comer a su hija quien es ciudadana estadounidense.
Virginia Paz Aleman revelo como la jefa de familia de nombre Valentina junto a una menor de edad de 4 años llego a modulo del Instituto Nacional de Migración donde le negaron auxilio por no ser extranjera.
Ante las autoridades mexicanas ella explico que es deportada y que la niña es nacida en Estados Unidos por lo que su deseo es cruzarla ya que el padre de la menor, que también es ciudadano, se encuentra enfermo en Brownsville.
Agentes del INAMI le negaron cualquier asesoría y apoyo pues le explicaron que las ayudas que ahí se otorgan son solo para centroamericanos.
Desde la noche del lunes la mujer y su hija durmieron en el exterior del edificio ubicado junto a la Plaza del Puente Nuevo y fue hasta la tarde del martes cuando una buena samaritana, tía de Virginia, le dio alojo temporal en su casa.
«La corrieron de la casa del migrante y ahí en el Puente ni el baño le querían prestar, no puedo creer que ayuden mas a los centroamericanos que a los mexicanos».





