Por: José Acuña

Migrantes de origen cubano que se encuentran en espera de asilo político por parte de los Estados Unidos en el Puente Nuevo Internacional, desmienten el «mito”, de la gente de que ellos son los migrantes que no sufren a diferencia de los centroamericanos.

En entrevista para este medio de comunicación, ellos mismos desmienten esta versión ya que si aceptan que ellos son apoyados por familiares y conocidos que tienen en Miami pero que batallan para poder cobrar esos dineros ya que los bancos mexicanos los tienen restringidos y no pueden cobrar el dinero.

«Malamente nos sostenemos, por qué no podemos cobrar el dinero que nos envían, nos tienen restringidas las remesas, no podemos cobrar en ningún banco, ni Coppel ni Elektra y tenemos que ir a un Oxxo y batallamos mucho, nosotros también sufrimos igual que los de Centroamérica”, afirmó Javier Osorio el cubano que cauto furor en las redes.

Señalaron que ellos tienen que trabajar igual que los demás y también batallan por lo que piden a la población de Matamoros para que los apoyen ya que ellos no harán nada malo en esta ciudad y solo buscan una mejor vida.

Por último dijeron que un buen grupo de cubanos de los aproximadamente 600 qué hay en esta ciudad ya hablaron entre ellos y están comprometidos a esperar su turno para la cita y negaron rotundamente a intentar entrar de la manera ilegal como lo hicieron sus paisanos en la ciudad de Reynosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here