Por Rossy Morales

Continúa el campamento de migrantes de diferentes países en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros – Brownsville que están a la espera por parte del gobierno de los Estados Unidos de América para poder recibir asilo, ya que desean una mejor vida para ellos y sus familias a las cuales han tenido que sacrificar para poder darles mejor vida.

En un recorrido con La Frontera dice pudimos entrevistar a varios migrantes que la mayoría son cubanos quienes señalan que ya están desesperados en la situación que se encuentran ya que tienen aproximadamente 40 días esperando, comentaron que en Matamoros han sido recibidos de buena manera y han recibido ayuda de la iglesia en comida y hospedaje.

Algunos en entrevista pidieron a migración que sean más ordenados ya que diariamente hay problemas de quien entra y quien no porque no mantienen un orden.

Por último agradecieron el gesto de los jugadores de la NFL que en días pasados cruzaron a esta ciudad fronteriza para regalar comida y aguas entre otras cosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here