La activista pro migrantes Gladys Caña invito a la Camara Nacional de Comercio a comprobar que detrás de la ola de robos en la ciudad están los migrantes.

«Yo creo que no podemos decir eso cuando no hay pruebas cuando no hay denuncia, es cierto que los migrantes están en transito, porque por un tiempo las organizaciones conseguimos que se quedaran en el campamento, pero ahora ya han salido están caminando, están buscando trabajo, pero no hay pruebas de que estén robando».

Desde la agrupación civil Apoyándolos a Triunfar, la entrevistada fue mas allá y menciono que robos en la ciudad siempre han existido, desde antes de que llegaran los extranjeros a esperar asilo humanitario de Estados Unidos.

Fue el director de la CANACO, Abraham Rodríguez Padrón quien acuso a los migrantes de estar robando comercios y casas habitación, aunque no pudo presentar pruebas al respecto y admitió que no existen denuncias penales.

«Es algo que no esta ocurriendo ni siquiera en el campamento, que sepamos que se están robando entre ellos, menos que tengamos conocimiento de que están saliendo a delinquir, esos es una mentira».

Gladys fue entrevista por las conductora de Radio Frontera Julia Le Duc y Yadira Herrera en el programa Desbocadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here