humoblancoburbuja

Al fin de cuentas se dio una solución a los estudiantes y padres de familia de la Universidad Valle de México (UVM) en Nuevo Laredo, misma que había cerrado sus puertas por problemas de inseguridad.

De modo que, quienes cursan bachillerato y nivel licenciatura culminarán sus estudios en otros planteles educativos y sólo se atenderá en las instalaciones de la UVM a 102 estudiantes de la carrera de Odontología.

En este caso hablamos de las universidades Autónoma de Tamaulipas y Tecnológica, al igual que el Tecnológico y escuelas de carácter privado.

Cerca de 100 alumnos de posgrado, que cursan su grado en la Universidad, no tienen mayor inconveniente en tanto reciben clases en línea.

Luego entonces, serán contados los alumnos que opten por irse a otras entidades, sobre todo a Nuevo León.

Es pertinente señalar que la salida encontrada con respecto a la UVM se dio gracias a los buenos oficios del alto mando de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Hacemos dicho apunte dado que no faltan los personajes que quieran colgarse medallas sin haberlas obtenido.

Más en un entorno en el cual los aspectos de carácter político están a la orden del día y cualquier “gane”, con referencia al logro de alguna gestión es buena plataforma para acaparar los reflectores.

Tenemos entendido que desde la SET se estableció un diálogo al nivel de la Dirección General Ejecutivo de la institución educativa. Ello previa consulta con la coordinación regional de la UVM en Monterrey y

posteriormente se concretó una propuesta en la ciudad de México, la semana pasada.

Lo interesante es saber hasta qué punto los directivos de la Universidad referida actuaron de manera responsable cuando tuvieron indicios de que la seguridad en su plantel no era la adecuada y en qué medida estuvieron en sintonía con las autoridades competentes.

Si bien no se duda que parte del personal de dicho ente estuvo en situación de riesgo, vale la pena tener más información de lo sucedido para no sobredimensionar los hechos.

Hasta donde se sabe no hubo secuestros, extorsiones, agresiones a los profesores y personal directivo y tampoco a los estudiantes. Claro que tampoco era el punto esperar a que algo de eso sucediera.

La realidad que hubo cierre parcial de la universidad y, al menos hasta ahora, sólo existe el compromiso de parte de los directivos de la UVM de sacar adelante la carrera de Odontología.

Por lo pronto ya se dio una salida a un caso que no es menor y hay confianza en que la situación pueda volver, en la medida de lo posible, a la normalidad.

RULETA

Durante su presencia en Municipios Tamaulipecos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), critico el proyecto Monterrey VI que consiste en tender un acueducto desde el Río Pánuco a la zona metropolitana de Monterrey.

Es precisamente esa obra que pasará por territorio de nuestra entidad y que, eventualmente, surtirá del líquido, cuando así se requiera, a los capitalinos.

Asegura el “Peje” que se trata de la obra más cara emprendida por RODRIGIO MEDINA DE LA CRUZ, por un monto de 57 mil millones de pesos.

Claro que el dardo lanzado por el ex candidato presidencial apunta al presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO y el empresario constructor de origen tamaulipeco, JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ.

Lo que se ha ventilado en investigaciones periodísticas es que el Grupo Higa, es uno de los favorecidos con la adjudicación de obras, desde que el ahora jefe del ejecutivo federal estaba al frente del gobierno del Estado de México.

Entre lo que salió a la luz pública es que la compañía de HINOJOSA CANTÚ, es la constructora de la llamada Casa Blanca de la “primera dama” y la cabeza del consorcio que ganó la licitación-en la actualidad revocada-, para la construcción de la vía del tren de alta velocidad México-Querétaro.

Así de turbio anda la “cosa” en nuestro país y eso es parte de lo que remarca LÓPEZ OBRADOR, en contra de sus adversarios, cada que tiene oportunidad.

AL CIERRE

La mañana de ayer el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la zona naval de Matamoros y por la tarde asistió a la inauguración del Congreso Mundial de Ganadería Tropical en Tampico, en donde fue acompañado por el acalde de la ciudad y puerto, GUSTAVO TORRES SALINAS.

El día de hoy el mandatario tendrá agenda abultada en el municipio de Altamira, desde las 10:00 horas y hasta las 14:30, en que está programado un encuentro con la sociedad civil en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

+.-Se hizo oficial la salida del JOSÉ PARCERO LÓPEZ, del cargo de delegado del PRI en Tamaulipas y su nombramiento, con similar cargo, en Guerrero.

El priista recién había declarado que iban por las ocho diputaciones federales de la entidad.

Incluso hasta bromeó cuando se le recordó que era el carro completo, de otro tiempo, animado por el ex líder del PRI RICARDO GAMUNDI ROSAS.

“Yo tengo mi manera de pensar; no soy tan expresivo ni tengo el color”, señaló. A ello añadiríamos, ni la responsabilidad del priismo tamaulipeco.

+.-Vaya dese éste espacio nuestra sentida condolencia a nuestro amigo, FRANCISCO CUELLAR CARDONA, director editorial del periódico Expreso, por el sentible fallecimiento de su señor padre, Don PEDRO CUELLAR CARRIZALES (Q.E.P.D.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here