24 HORAS.- Este 14 de febrero, junto con el Día de la Secretaria, es una de las fechas donde se triplica la demanda de hoteles de paso y moteles en laCiudad de México.

Y los capitalinos gastan más de mil millones de dólares anuales en este tipo de servicio, resaltó la empresa mexicana KEA, creadora de Sixtynite, una aplicación (App) para encontrar hoteles vía celular, y una de las tres que existen en el mundo.

Fernando Valdovinos, director general de KEA, describió que la industria de hoteles de corta estancia y moteles en la capital del país, se integra por mil 800 establecimientos que colocan a México en el tercer lugar mundial, luego de Japón y Brasil.

La oferta es de 70 mil habitaciones que tienen un precio promedio de entre 350 a 450 pesos. La mayor demanda se registra durante el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad y el Día de la Secretaria, 20 de julio, cuando el flujo es constante todo el día.

 

El gasto anual que hacen los capitalinos en moteles se calcula asciende a mil millones de dólares al año, señaló Valdovinos en entrevista.

 

Indicó que esta tendencia va en aumento, dado que estos establecimiento se están transformando en hoteles boutique con habitaciones temáticas. El 30% ya es de estas características.

 

Así, dijo, esta “industria del amor” vive una transformación y que en los últimos dos años acentuó su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here