Madres de familia y directores educativos de la frontera tamaulipeca piden que se comience la fabricación masiva de mochilas antibalas luego del ataque armado en un colegio de Monterrey.
Y es que ante la tragedia ocurrida en el Colegio Americano, directivos y padres de familia de las escuelas en
Matamoros, es necesario que se de seguimiento al proyecto de la famosa mochila antibalas que creó el alumno de la escuela primaria Lazaro Cardenas del Río, Juan David Hernández Rojas.
Fue la maestra María Ayarzagoitia Lara, directora de la escuela primaria José Vasconcelos ubicada en la colonia Ciudad Industrial quien, señaló que es una buena idea que se de un seguimiento al proyecto del alumno Juan David Hernandez y que se hagan más mochilas bien reforzadas antibalas con el objetivo de resguardar la seguridad de los alumnos.
«Sería una muy buena idea, por que no, recordemos que el alumno de la escuela Lazaro Cardenas, se le ocurrió inventar esa mochila antibalas para protegerse de la violencia, pero lo que pasó ayer nos tiene que preocupar por que también puede pasar aquí y esa mochila o cualquier otro proyecto para la seguridad escolar sería excelente y si algún día ocurre alguna situación de riesgo en alguna escuela la mochila sería de gran utilidad», dijo.
Mencionó que es importante que se propongan más proyectos de seguridad escolar pero dijo que por lo pronto lo primordial sería es crear más mochilas antibalas bien equipadas. Terminó comentando que un grupo de madres de familia se han acercado a ella para platicar sobre los temas de seguridad debido a la preocupación que provocó la tragedia en Monterrey.





