MILENIO.-En la Ciudad de México 80 por ciento de las bandas denarcomenudeo están conformadas por familias enteras donde están inmersos abuelos, hijos, tíos, adultos y menores de edad.

Un ejemplo de ello sucedió la semana pasada en Xochimilco, donde la Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer la detención de una familia ligada a la distribución de droga.

Ese día tocaron fuerte a la puerta, lo hicieron con estruendo, eran policías que llegaron y detuvieron a una mujer, su esposo y su hijo, todos, conocidos en el barrio salieron con la cara hacia abajo. Sometidos.

Afuera del Callejón Siete Vueltas, a unas calles del Centro Histórico de Xochimilco, los vecinos estaban sorprendidos, pero nadie se atrevió a intervenir.

Los más curiosos preguntaron a los efectivos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina lo que ocurría, el por qué se los llevaban, qué pasaría con la familia Eslava de la Cruz.

Parcos, sin dar detalles, los hombres vestidos de civil alcanzaron a decir que vendían droga. Mariguana y cocaína en dosis pequeñas a toda persona que se acercaba a su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here