CNN.-El señor Park se muestra incómodo en su asiento. Como uno de los más altos funcionarios de Corea del Norte que alguna vez ha desertado, se disponía a decir la cruda verdad sobre el régimen al que sirvió fielmente durante décadas.
Este no es su verdadero nombre; él quiere mantener su identidad oculta por temor a que se tomen represalias contra sus amigos y familiares que aún siguen en Pyongyang. Esto no es de sorprenderse cuando escuchas lo que él tiene que decir.
Su primera afirmación es impactante. Él asegura que el líder norcoreano, Kim Jong Un ordenó que su propia tía, una pariente de sangre, fuera envenenada.
«El 5 o el 6 de mayo del año pasado», dice Park. «Kim Jong Un ordenó que su tía, Kim Kyong Hui, fuera asesinada. Solamente su unidad de guardaespaldas, la Unidad 974, lo sabía; ahora, los altos funcionarios también saben que ella fue envenenada».
Park dice que Kim Jong Un quiso silenciarla después de que ella se quejara airadamente durante meses después de que su esposo y supuesto número dos del país, Jang Song Thaek, fuera asesinado en diciembre de 2013.





