Por Valentín Calles Melo
Como no quieren vivir en casa y en familia, y tampoco es saludable que permanezcan en miseria en la calle, lo que sigue para Conchita y su hijo Panchito, dos conocidos indigentes de Matamoros, es que sean internados en un centro asistencial.
La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Judith Janeth Rueda en entrevista para Lafronteradice.com, comentó que desde el primer momento en que la señora Conchita y su hijo Panchito los desalojaron del cuarto donde rentaban, el DIF les ofreció la ayuda la cual aceptaron y sus cosas las llevaron al lugar donde vivían sus familiares, además se le brindó una beca mensual a través de la casa del adulto mayor.
Dijo tener conocimiento de como cada vez que se salen a la calle doña Conchita y su hijo, reciben denuncias de la población donde se encuentran en la calle, aunque en ocasiones es difícil encontrarlos a tiempo debido a que se mueven a otro lugar diferente.
Enfatizó la procuradora muy a pesar que son vulnerables pero son personas adultas que pueden decidir por ellos mismos, por lo cual la misma familia ha batallado con ellos para tenerlos en su casa, pues ellos prefieren andar libres en la calle y no se les puede obligar o tenerlos encerrados.
Indicó la procuradora que el sistema DIF ofrecerá a la familia la posibilidad de ingresarlos a un centro asistencial aquí en Matamoros, es otra de las opciones que brindarán a sus familiares.
Un centro asistencial es a puerta cerrada donde podrán recibir a sus familiares en días de visitas.
Finalmente la procuradora agradeció a las personas que han hecho llegar sus reportes ya que a través de ellos pueden localizarlos en la calle, seguirán muy pendientes de este caso como de otros que pudieran recibir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here