Listos para trabajar de la mano con la nueva administración, trabajadores sindicalizados esperan recibir los recursos materiales para hacer bien su trabajo ya que el anterior  Ayuntamiento de Matamoros se fue debiendo hasta las medicinas.

Herlinda Torres Bustos, lideresa de la agrupación junto al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, recordó como en los días finales de septiembre si algún trabajador activo o jubilado se enfermaba, las farmacias no les surtían la receta debido a que la Tesorería Municipal no liquido los adeudos pendientes.

“Pero ya se nos esta surtiendo el medicamento, en la Farmacia del Sendero y la San Rafael frente al Hospital Pumarejo”.

CRISIS PAREJA

A manera de confirmación de lo señalado por la lideresa, este semana al reunirse con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Municipio, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que poco a poco se reestablecen los principales servicios públicos en la ciudad “recibimos un municipio limitado y con muchas carencias, sin embargo esto no impide que trabajemos con mucho entusiasmo, como lo merece Matamoros”.

El alcalde mencionó que tiene conocimiento de la problemática que se está presentando en cada uno de los departamentos, sabemos dijo, que las necesidades son muchas; ya estamos trabajando con el gobierno federal. para traer recursos a Matamoros, vienen grandes proyectos, solo les pido paciencia, agregó.

Los trabajadores de los departamentos de Obras Públicas, Limpieza, Taller municipal y Espacios Públicos expresaron al Presidente Municipal que la administración anterior los dejó sin herramientas para trabajar “pero nosotros estamos aquí para decirle que con los pocos recursos que tenemos estamos trabajando y que lo vamos a apoyar porque sabemos que usted traerá grandes cosas para la ciudad”.

Por su parte el alcalde López Hernández les expuso que el futuro Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador tuvo a bien incluir a Matamoros en el Programa de Desarrollo Integral para el Combate Frontal de la Pobreza Extrema en contempló a 15 ciudades, con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Esta es una ciudad bendecida porque grandes proyectos habrán de realizarse en Matamoros, lo que permitirá, en el corto plazo, una derrama económica muy importante en nuestro municipio, agregó, a la vez que les expresó su interés de hacer bien la tarea como es el anhelo de los matamorenses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here